Hoy, en el Truist Park de Atlanta, cuatro peloteros mexicanos harán historia en el Juego de Estrellas 2025 de las Ligas Mayores. El lanzador Andrés Muñoz (Mariners), el receptor Alejandro Kirk (Blue Jays), el infielder Jonathan Aranda (Rays) y el jardinero Randy Arozarena (Mariners) fueron elegidos entre lo mejor del Big Show.
Nunca antes, cuatro peloteros tricolores habían estado en un clásico de media temporada, cifra récord que —sin lugar a duda— impacta en toda la afición por el beisbol en México.
Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en este país, destaca la relevancia de que cuatro mexicanos estén en el Juego de Estrellas. El directivo considera que fortalece el crecimiento que se viene dando desde el Clásico Mundial jugado en 2023.
“El crecimiento ha sido muy importante en los últimos años; sin embargo, en lo que más impacta es que cada vez la gente se engancha más y sigue más, sobre todo a estos peloteros, además de su equipo favorito”, declaró.
“Esto genera mucho interés. El beisbol es un deporte que ha logrado posicionarse en el gusto de los mexicanos”, enfatizó Fernández.
Además de ellos cuatro, el infielder Isaac Paredes (Astros) también fue seleccionado, pero declinó la invitación al juego.
“Evidentemente, tiene mucho tiempo que el beisbol es muy popular en nuestro país. Lo estamos viendo con la Liga Mexicana, con parques llenos... Creo que el beisbol todavía tiene crecimiento”, concluyó el directivo.