Más Información

América manda mensaje a su afición para evitar compras piratas del nuevo uniforme; "Evita caer en fraude"

Diablos Rojos del México: El equipo presentó los nuevos uniformes que usarán en búsqueda del bicampeonato en la temporada 2025
San José, Estados Unidos.— En agosto del año pasado, Javier Aguirre regresó a la Selección Mexicana para vivir una tercera etapa al frente del Tricolor. Sí, al igual que en 2001 y 2009, el Vasco llegó para ponerse el traje de bombero y sacar del hoyo al equipo nacional.
Hoy se cumplen 24 años del debut de Aguirre como técnico de la Selección Mexicana. El 1 de julio de 2001, en el Estadio Azteca, se presentó frente a Estados Unidos, con un triunfo (1-0) gracias a un gol de Jared Borgetti.
Así comenzó el camino del que para muchos es el mejor técnico mexicano en la historia.
Lee también Edson Álvarez advierte sobre la peligrosidad de Honduras; "La hemos pasado mal"
Logró avanzar a la Copa del Mundo, pero en Corea del Sur-Japón 2002 sufrió uno de los peores fracasos de la Selección. En los octavos de final, cayó (2-0) ante Estados Unidos.
Siempre picante, carismático y con chispa inigualable, Javier se mantuvo en Europa y en 2009 regresó para llevar a México al Mundial Sudáfrica 2010, donde nuevamente cayó en octavos de final, esta vez frente a la Argentina de Diego Armando Maradona.
Hoy, la historia no es diferente. En agosto, fue llamado para sacar del bache a México, luego de un enorme fracaso en el Mundial Qatar 2022, donde quedó eliminado en fase de grupos. Ya logró conquistar la Nations League 2025, apenas su segundo título como técnico de la Selección Mexicana, y busca cerrar un gran verano conquistando la Copa Oro.
Aguirre está muy cerca de dirigir su tercera Copa del Mundo. Sin eliminatoria y únicamente con partidos amistosos, el Vasco sueña con hacer historia y esta vez sí llevar más lejos al Tricolor. Por ahora, a el encuentro de mañana ante Honduras.