Con la inspiración de y la fuerza de Soraya Jiménez, Aremi Fuentes comenzó a los 14 años de edad su camino por el deporte, tomando la halterofilia como estandarte y cumpliendo la promesa hecha a su padre durante Atenas 2004.

Lee también

La joven halterista, quien se repuso de varias lesiones, se convirtió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la cuarta representante de México en ganar una medalla olímpica en halterofilia, luego de levantar un total de 248 kg en la categoría de 76kg. “Mi ilusión por ganar una medalla olímpica inició con Ana Gabriela Guevara, al cambiarme a la halterofilia conocí la historia de Soraya Jiménez, entrené mucho tiempo en el gimnasio que lleva su nombre y me sentía motivada al ver sus fotos”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes.

Fuentes, medallista de bronce en los narró lo especial que fue tener el tan ansiado metal en sus manos. “Desde que salí de México nos dieron un libro con la imagen de las medallas olímpicas. Tuve miedo y preocupación, pero nada se comparó con tenerla en las manos”.

Lee también:

Aremi, quien se quedó cerca de estar en París 2024, se dijo orgullosa de poder representar a México y pidió a la afición acompañar a los atletas en tierras francesas. “Es una gran responsabilidad llevar los colores de México, llevas en los hombros al país, tus sueños. El hecho de mandar fuerza y buena vibra es vital. Gracias por su apoyo, estoy segura de que nos uniremos para apoyar a la delegación mexicana que estará en París 2024”, sentenció.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios