Más Información
Lo que parecía uno de los grandes escándalos del deporte a nivel mundial, ha quedado revelado como una estrategia de la anterior Federación Mexicana de Natación en busca de ganar tiempo y generar distracción en la opinión pública, con relación al proceso que sigue su expresidente Kiril Todorov.
Hace unos días surgió la noticia de que el FBI tendría en la mira por actos de corrupción al presidente de la World Aquatics (antes FINA), Husain Al-Musallam, una investigación en la que incluso se mencionaba al Comité Olímpico Mexicano.
Fuentes cercanas a la World Aquatics han calificado esta filtración como una estrategia de la administración de la FMN desconocida, para tratar de “lavar su imagen” ante los procesos que siguen en curso, ya que aseguran que no tienen conocimiento oficial de un proceso por parte del FBI hacia su presidente.
Lee también David Faitelson explota contra la CONADE y Ana Gabriela Guevara: "Son unos pend... No tienen mad..."
Aunque la información que soltaron a algunos medios en México tiene sus bases en una investigación que se realizó en 2017, la misma fuente cita que esta salió a la luz hace unas semanas por parte de algunos exdirectivos de deportes acuáticos de Haití, que llevan suspendidos más de una década por corrupción.
Cuando los dirigentes de la desconocida FMN vieron lo que se había filtrado, buscaron utilizarlo como estrategia para ganar en tiempo y buena imagen al caso que sigue con Todorov.
En los primeros días de julio de este año, el FBI citó al director ejecutivo de la World Aquatics, Brent Nowicki, para que diera su testimonio con relación al caso de dopaje de 23 nadadores chinos que dieron positivo en 2021 y que siguieron compitiendo a nivel internacional, sin mencionarse que hubiera otra investigación en curso.
Lee también Paola Morán tunde a la Conade y asegura que no recibe apoyo