Para lograr una piel perfecta seguimos una rutina de belleza en la que nos desmaquillamos antes de dormir, compramos cremas hidratantes, mascarillas y otros productos que nos ayudan a tener un cutis saludable.
Pero más allá de los cuidados básicos, hay otras medidas que debemos tomar para no descuidar nuestro cutis . Una de ellas es alejarnos de los rayos del sol para evitar que nos salgan manchas. Te presentamos una guía sobre cómo cuidar tu rostro y no descuidarlo en la próxima primavera.
1.- Aléjate del sol por algunas horas
Desde las 11:00am hasta las 16:00 horas los rayos del sol son más intensos, y provocará que el daño en tu piel sea más severo. Trata de no exponer tu rostro al sol durante este periodo, y si no puedes, recuerda usar una sombrilla o gorra para protegerte.
Foto: Cortesía
2.- Usa bloqueador solar
Si vas a salir por varias horas, recuerda utilizar un bloqueador solar como producto obligado en tu rutina de protección, ocupa uno de preferencia hipoalergénico y sin fragancias, para que no se mezcle con el maquillaje.
Busca que el protector solar que elijas sea adecuado para tu tipo de piel y aplicaló 15 minutos antes de exponerte a los rayos del sol, así tu piel lo absorberá y sacarás mayor provecho del producto.
Foto: Cortesía Sephora
3.- Evita el maquillaje
No uses maquillaje que contenga alcohol, pues la reacción de este elemento con el sol podría causarte manchas. Si no puedes salir de tu casa sin maquillarte, adquiere polvos o bases con protección solar. Nosotras te recomendamos Double Wear Maximum Cover Camouflage de Estée Lauder que cuenta con SPF 15.
Foto: Cortesía Sephora
4.- Consume alimentos saludables
Tu alimentación se refleja en tu piel, así que consume alimentos con vitaminas A, C y E . También, recuerda mantenerte hidratada durante todo el día, el agua natural será la clave para mantener una tez saludable.
Foto: Cortesía
5.- Ocupa gafas de sol
Recuerda que el reflejo de sol en nuestros ojos provoca fruncir el ceño, y la larga esto ocasiona arrugas prematuras. Por lo tanto, es indispensable utilizar lentes oscuros con filtro solar ¡Indispensables para primavera y en tu bolsa!
Foto: Cortesía