Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
A unos meses de que un individuo golpeó de manera salvaje a un jabato (cría del jabalí) y dijera “¡Vamos a hacer unos chorizos!, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña impuso una multa al agresor de mil 200 euros, informó la asociación animalista AnimaNaturalis.
Al respecto, el escritor Arturo Pérez-Reverte una vez más denunció a través de sus redes sociales sobre este caso. El periodista recogió la denuncia de Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) para arremeter contra la clase política y la legislación que ampara la práctica del maltrato animal.
Pérez-Reverte
compartió en su red social: “Le ha salido más barato que si lo hubiera comprado. Con la cobarde complicidad de los políticos que miran hacia otro lado, la infame legislación española sobre el maltrato animal garantiza a esta gentuza la impunidad casi absoluta”.
En cuestión de horas, las palabras de el escritor han recibido más de mil “Me Gusta”; mismas que han provocado un debate en la red social entre animalistas y quienes piden endurecer las penas por maltrato animal.
La asociación animalista AnimaNaturalis ha considerado que la sanción es baja porque sólo se puede tramitar como falta administrativa, ya que el Código Penal no considera estos hechos un delito porque excluye los animales salvajes del artículo 337, en el que se encuentran estos delitos.
La entidad ha relatado que el pasado 23 de enero difundió un vídeo en las redes sociales para intentar identificar al autor de un caso de maltrato animal, en el que se veía a un hombre dentro de un canal de regadío , golpeando violentamente e intentando ahogar a una cría de jabalí.
AnimaNaturalis
pidió colaboración para difundir el vídeo y localizar el autor de este presunto delito de maltrato animal , y denunció el caso en la Conselleria de Agricultura.
akc