[Publicidad]
Para la semana del 20 al 26 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal o subsidio que está otorgando a los consumidores de combustibles.
Tras cinco semanas de dar un estímulo fiscal y aumentarlo, la gasolina Magna tendrá un menor apoyo por medio de la cuota del impuesto que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.
Así la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 2.57 pesos por litro que es mayor a los 2.47 pesos vigente hasta el día de hoy.
Lo anterior debido a que el subsidio pasó de 51.62% a 49.62% equivalente a 2.53 pesos.
Es la primera vez que baja el estímulo para la gasolina regular desde que lo reactivó el pasado 5 de febrero ante el incremento de los petroprecios en los mercados internacionales como efecto de la onda gélida en Texas, Estados Unidos.
También lee: Cumpliré mi promesa con el precio de gasolina: AMLO
[Publicidad]
Para la Premium el subsidio se reduce de 21.30% a 19.02%, lo que implica que será de 0.8214 pesos con lo cual los consumidores pagarán una cuota del IEPS de 3.49 pesos por cada litro.
A los transportistas el subsidio también disminuirá a partir de mañana sábado y hasta el 26 de marzo. La SHCP informó que el estímulo fiscal para el diésel será de 21.56% frente al 26.97% que tiene hasta hoy.
Con ello los consumidores de diésel pagarán una cuota del gravamen de 4.40 pesos por litro que es mayor a los 4.10 pesos determinada para la semana que concluye este viernes 19 de marzo del 2021.
[Publicidad]
vcr/hm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Junio no es el mes del Orgullo LGBTI en todo el mundo; clima, una de las razones

Metrópoli
Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza pinta de cruces peatonales con los colores del arcoíris; despliegan operativo previo a Marcha del Orgullo LGBTQ+

Cultura
Así es Dataland, el primer museo de IA que convierte tus emociones en arte

Espectáculos
¿De qué murió Lucha Reyes? La historia detrás del trágico final de la cantante mexicana






