La adquisición que realiza Alsea de cuatro restaurantes que estaban en manos de WalMart avanza, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones a que se comprometió durante diez años ante la Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ), compromisos que se terminarán en un año más.
En 2014, Wal-Mart y Alsea aceptaron una serie de condiciones que los llevarían a concretar la venta de Vips, El Portón, Ragazzi y la Finca .
Con lo que se incrementó la oferta de Alsea , que en 2014 fue dueño de restaurantes como Italianni´s, Chilli´s, California Pizza Kitchen, The Cheese Cake Factory y P.F. Chang`s, así como: Starbucks, Burger King y Domino`s Pizza.
Lee también
Para que le autorizara la Cofece la compra, Alsea se comprometió a eliminar exclusividades en los contratos de Walmart y evitar contrataciones atadas, de acuerdo con el segundo reporte trimestral de dicha Comisión.
Además de que cada año Alsea debe presentar a la Cofece los contratos que haya celebrado con centros comerciales y mantener un aviso en la página de internet de referente al impedimento para tener o establecer exclusividades o rentas atadas con centros comerciales durante 10 años.
También debe presentar la lista de accionistas, consejeros, directivos, gerentes y funcionarios con poder de manera detallada, entre otras.
Lee también
Esas condiciones las fijó la Cofece desde 2014, por lo que deben cumplirse anualmente. En el segundo reporte trimestral del 2022 la Comisión informó que el 1 de junio tuvo por cumplidas las condiciones impuestas a Alsea para 2022 en el marco del expediente COND-001-2014", lo que significa que estos acuerdos entran en su noveno año, terminándo en el 2023.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr