Toyota, como uno de los anfitriones en el Autoshow de Tokyo , echará la casa por la ventana y hará la presentación de un impactante y llamativo prototipo. Se trata del GR HV SPORTS; un auto que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respeto al medio ambiente de un vehículo ecológico.
El GR HV SPORTS encarna a la perfección la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 HYBRID con el que TOYOTA GAZOO Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. De carrocería targa inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de Toyota, el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra , este nuevo concept se propulsa gracias al Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida directamente derivada de la del TS050 HYBRID.
Este modelo incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 HYBRID, poniendo de manifiesto los vínculos de Toyota con el automovilismo de competición. El color negro mate de la carrocería expresa potencia y agresividad.
En el habitáculo, hay un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático, para conseguir un ambiente más similar al de un bólido de carreras . Además, el pulsador de encendido, por otra parte, se ha colocado sobre la palanca de cambios.
Los conductores pueden disfrutar de las prestaciones del THS-R en un auténtico deportivo y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, gracias al techo targa.
También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción de estilo manual con seis velocidades con cambio en H . La colocación de la batería del THS-R en el centro ayuda a mejorar las prestaciones como deportivo.