Sean Gelael
, piloto de la escudería PREMA Racing, fue sancionado dentro de la calificación de la Fórmula 2 por los comisarios tras ocasionar la caída de dos oficiales de pista.
Durante la sesión, el indonesio presentó problemas en su monoplaza que se quedó parado en el circuito lo que provocó la bandera roja.
Un grupo de oficiales de pista, ubicados a lo largo del trazado, entraron para auxiliarlo, después dos de ellos lo ayudaron a empujar el auto, una vez que recuperó la potencia, Gelael lo arrancó, ambos comisarios tropezaron y cayeron, siendo golpeados por las ruedas traseras en el camino.
Afortunadamente no hubo lesionados, pero sí el susto de ser arrollados. Tras detectar este incidente, los directivos de la categoría decidieron descalificarlo por provocar una situación peligrosa con los comisarios de seguridad.
Sin embargo, le dieron el permiso de arrancar la carrera de mañana hasta la última posición de la parrilla, aunque Mahaveer Raghunathan, piloto de la escudería MP Sport, fue penalizado con de 10 puestos por completar demasiadas vueltas en Bahréin.