Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) inició la recolección de los árboles naturales de Navidad en sus centros de acopio en el país, con el objetivo de transformarlos en nuevos proyectos ecológicos.
El ciclo de estos productos, que inició con la venta de ellos, refirió la dependencia, culmina con su transformación en composta, y la mezcla orgánica de otros cultivos, que permite crear nuevos árboles para futuras reforestaciones y otros productos.
La recolección de árboles corresponderá a instituciones municipales también para sámago en la producción de hongos y setas comestibles y la elaboración de linderos ornamentales de jardinería y para la elaboración de artesanías.
Una vez que los árboles se encuentran en los centros de acopio se trituran en una máquina especializada que los vuelve astillas.
“La composta forma parte de un proceso en el cual se utilizan diferentes compuestos orgánicos con restos de gramíneas y los árboles de Navidad triturados”, dijo la Conafor.
A esa mezcla se le adiciona urea, melaza y levadura y su proceso de descomposición crea un sulfato favorable para el desarrollo de nuevas plantas. Este proceso puede llevar hasta un año aproximadamente.
La Conafor invita a la población a depositar los árboles en los centros e acopio destinados para reciclarlos.
Indicó que Los centros de acopio se pueden consultar en la página www.conafor.gob.mx, en el apartado de Árboles de Navidad.
jlcg