Legisladores y la dirigencia nacional del PRD instalaron hoy la Comisión de Presupuesto 2017 para defender el gasto social y mostrar su rechazo al paquete económico presentado por el gobierno federal, donde aseguran no permitirán más impuestos, recortes, ni reasignaciones que no sean autorizadas por la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Alejandra Barrales Magdaleno, lideresa del PRD, presentó al equipo que defenderá el presupuesto del próximo año, donde resaltan los coordinadores del sol azteca en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa y en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.
El equipo también lo integran los vicecoordinadores de las bancadas, la senadora Dolores Padierna y el diputado federal, Jesús Zambrano, así como alcaldes de diversos municipios.
"No más impuestos, no recortes al gasto social. El presupuesto en estas condiciones, la posición del PRD es ir en contra de eso, reiteramos nuestro voto en contra de quedarse el presupuesto cómo está. Nos confirma baja recaudación, hay un incremento de la deuda. Eso demuestra el fracaso del modelo económico vigente, el modelo neoliberal, nos confirma su fracaso e ineficiencia al no alcanzar sus objetivos por no alcanzar niveles de productividad, empleo", dijo la presidenta del sol azteca.
Lanzó un llamado al sector empresarial, las universidades, académicos, intelectuales y partidos políticos a construir un nuevo modelo económico.
Al respecto, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, pidió a las dependencias federales apretarse el cinturón en la asignación del presupuesto.
"No puede haber reasignaciones que no sean autorizadas por la Cámara de Diputados, menos en tiempos así de astringencia presupuestal para que Hacienda haga y deshaga en el presupuesto", aseveró.
Sostuvo que no aprobarán el presupuesto con esos salvajes recortes, pero tampoco apoya la propuesta del PAN de un recorte por los 600 mil millones de pesos.
ahd