maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector empresarial aseguró que fue un gran paso la realización de la evaluación magisterial y añadió que muchos maestros se dieron cuenta que será a través del esfuerzo como podrán obtener mejoras salariales en lugar de optar por movilizaciones.
“Estamos optimistas, porque a pesar de las dificultades para implementar la reforma educativa, va muy bien, con más de 90% de los docentes en servicio, ya fueron evaluados, aún en estados con complejidad para ejecutarla como Oaxaca y Michoacán”, dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, “fue un avance histórico la evaluación es una piedra angular de la reforma que nos va a permitir generar mejores condiciones laborales y económicas para los maestros y dar una mejor calidad educativa”.
Gutiérrez Candiani agregó que los liderazgos están perdiendo fuerza porque ya se dieron cuenta los maestros de que a través de su esfuerzo pueden obtener mejores condiciones laborales, en lugar de que sea por la vía de chantajes y movilizaciones.
En el mismo tenor, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que es un avance importante para todo el país, que muestra que vamos por el camino correcto y en la medida en que convenza a los maestros de que la reforma educativa es para promoverlos y lograr que sean mejores, se tendrán mayores resultados.