Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido tras resistirse a un asalto a bordo de un camión de pasajeros, ocurrido el miércoles 27 de julio alrededor de las 21:30 horas sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa.
El chofer de la unidad que recorre de la estación del metro Pantitlán al municipio de Chalco, Estado de México, declaró que dos mujeres y un hombre abordaron la unidad sobre la carretera y amagaron a los usuarios con un arma de fuego con el fin de quitarles sus pertenencias.
Las dos personas del sexo femenino caminaron hacia la parte trasera de la unidad, mientras el masculino se quedó en los escalones de la puerta delantera y apuntó con la pistola hacia los pasajeros, luego disparó hacia el techo del camión e inmediatamente se escucharon las quejas de dolor de un pasajero alcanzado por el impacto de la bala.
Dos de los usuarios se negaron a ser asaltados, por lo que comenzó una balacera dentro de la unidad de transporte público que dejó a dos pasajeros muertos y uno más herido. Posteriormente, el atacante indicó a sus cómplices que descendieran de la unidad al tiempo que se escucharon otras detonaciones.
Los dos presuntos responsables lograron escapar, por lo que inmediatamente el conductor se dirigió a pedir ayuda a un módulo del Operativo Escudo Centro.
El chofer del camión solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Preventiva, quienes a su vez pidieron la ayuda de una ambulancia y dieron aviso a la representación social.
El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras los cuerpos de las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad, aproximadamente, fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa-9.