Vecinos enardecidos de la unidad habitacional “Los Héroes de Chalco”, le prendieron fuego a dos vehículos en protesta porque elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal impidieron que lincharan a dos supuestos ladrones la tarde de este martes.

Durante el rescate de los dos hombres acusados de robar en una de las viviendas, un policía atropelló con su unidad a dos vecinos, por lo que fue alcanzado por los residentes y también fue golpeado.

Otros dos presuntos cómplices de los delincuentes fueron detenidos por miembros de las corporaciones mexiquenses.

Los hechos se registraron después de las 13:00, cuando los residentes del fraccionamiento se percataron que dos sujetos robaban en una casa de interés social, ubicada en la avenida Nacional.

Los dos hombres fueron identificados por los propios vecinos de ser los responsables de otros asaltos que se han registrado en la unidad habitacional en días anteriores tanto a transeúntes, casas, así como en comercios.

Los habitantes sometieron a los dos supuestos ladrones y los empezaron a golpear. En el lugar se congregaron más de 60 personas que los agredieron.

Algunos de los pobladores gritaron que los quemaran porque ya están cansados de ser víctimas de la delincuencia y las autoridades se dedican a proteger a los ladrones.

Mientras eran golpeados en el suelo por la turba, conformada principalmente por 10 personas, arribaron miembros de las corporaciones estatal y municipal para rescatar a los dos hombres de ser linchados.

Según fuentes del gobierno mexiquense, participaron en el operativo más de 150 elementos que llegaron en varias unidades a la unidad habitacional.

Los dos sujetos fueron identificados como Alejandro "N", de 45 años de edad y Oliver "N", de 30 años, quienes fueron golpeados en las calles de Héroes, esquina con San Pablo.

Cuando se retiraban del fraccionamiento los policías, uno de ellos con su vehículo aventó a dos de los vecinos, lo que los enardeció más. Lo alcanzaron y lo golpearon también. Su patrulla fue atacada por los habitantes.

Los vecinos se molestaron porque los policías no dejaron que se hicieran justicia por propia mano y les prendieron fuego a los dos automóviles donde llegaron los asaltantes, un Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, sin placas de circulación y otro Pointer, color negro, con matrícula 435 RJR, los cuales quedaron consumidos en su totalidad.

En el operativo fueron detenidas otras tres personas, dos hombres y una mujer, supuestamente cómplices de los dos ladrones golpeados, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.

Al enterarse, un grupo de residentes se dirigió hacia el centro de justicia de Chalco para exigir a las autoridades ministeriales que no dejen libres a los supuestos delincuentes.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses