Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El líder del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, debe mantenerse en el cargo y no ser diputado constituyente, como lo propuso el diputado del Verde Ecologista Fernando Zárate.
Desde su punto de vista dijo que el mandatario local tiene una responsabilidad al frente del gobierno con la encomienda que le han dado los ciudadanos: “Considero que hay otras maneras de aportar en el proyecto de Constitución”.
En entrevista se congratuló de la propuesta de su correligionario del Verde Ecologista, pero consideró que Mancera deberá concentrarse en la opinión que se vaya virtiendo en el desarrollo de los trabajos de la Asamblea Constituyente.
La aportación del jefe de gobierno, aseguró, se centra no sólo en promover la reforma política sino en elaborar el proyecto de Constitución para la Ciudad de México.
Ayer, durante la Diputación Permanente, fue debatido el punto de acuerdo para que Mancera se autonombrara diputado constituyente y desde tribuna el priísta José Encarnación Alfaro justificó la petición, para aclarar que lo que se busca es fijar la atención de la ciudadanía en los perfiles que se quieren como asambleístas constituyentes.
La perredista Elizabeth Mateos afirmó que lo más conveniente sería que Ejecutivo local manifestara si quiere o no la designación.
Víctor Hugo Romo también pidió la palabra para reconocer que la petición del ecologista fue un “acto inteligente mediáticamente”.
De inmediato Fernando Zárate respondió para lamentar el “limitado” debate ofrecido por los integrantes de la Diputación Permanente, ya que dijo careció de argumentos y de propuestas por parte de los perredistas.
“Su falta de reflexión y de comprensión mostrada para defender a quien actúa como su jefe es un aviso preocupante del pobre nivel con que se puede redactar la nueva Constitución”, advirtió.