Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
La noche del jueves pasado, un ladrón que despojó de sus pertenencias a un comerciante de la Central de Abastos (Ceda) perdió la vida al recibir un disparo, luego de que intentó desarmar a un policía Auxiliar que estaba en el lugar.
De acuerdo con información del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), locatarios del área de Frutas y Legumbres del pasillo M de la Ceda pidieron apoyo al policia auxiliar e indicaron del asalto dentro de las instalaciones.
Alrededor de las 21:40 horas, el policía se acercó al ahora occiso, a quién trató de interrogar, sin embargo éste se negó y empezó a agredir al uniformado, lo cual los llevó a un forcejeo.
Durante el combate, el ladrón quiso despojar de su arma al policía, sin embargo se activó un disparo, el cual entró al cuerpo del maleante, quitándole la vida.
En el momento de los hechos, todas las bodegas se encontrabas cerradas, por lo que no hubo más testigos del homicidio.
Al lugar arribaron elementos de la SSPDF, quienes acordonaron la zona, hasta que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a revisar al hombre, sin embargo, sólo certificaron su muerte, el diagnóstico fue que éste falleció a causa del impacto de bala que recibió en el abdomen.
Representantes de la Central de Abasto, agentes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales llegaron al lugar, estos últimos realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
El policía identificado como Jesús “N” fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, para esclarecer lo sucedido, presentar su declaración y así deslindar responsabilidades.