Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
johana.robles@eluniversal.com.mx
El PRD convocó para agosto un diálogo donde se discuta con vecinos y académicos un nuevo marco para el desarrollo urbano de la ciudad de México.
Como parte de la agenda que están impulsando, el dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que no puede abordarse sólo el tema del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, sino toda una concepción del desarrollo en el DF.
“Ir generando condiciones de diálogo para que se hagan en coordinación con la visión de la jefatura de Gobierno, una verdadera consulta a la ciudad, podamos sacar un tema más acabado, una ley de Desarrollo Urbano que no sólo contemple el artículo 41 sino un eje y no una visión que sólo se oponga de manera cerrada a cualquier tema del desarrollo”, apuntó ayer Flores.
Acompañado de diputados locales electos, como Higinio Chávez, Leticia Quezada y Francis Pirin, el presidente del PRD capitalino aseguró que han recogido las demandas ciudadanas en estos días y “el partido debe encabezar la demanda social”.
Incluso, adelantó, que en la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscarán crear la comisión de calidad de vida, que analice los proyectos y establezca cuáles son las mejores opciones.
La bancada del PRD en la ALDF impulsará un proyecto de sustentabilidad en la capital del país con cuatro principios: ciudad compacta, dinámica, policéntrica y equitativa.
Sobre la aprobación de seis predios de uso de suelo por parte de la ALDF —de los cuales algunos ya estaban en funcionamiento— consideró que los legisladores del PRD atendieron su recomendación y se avalaron los que tenían menos conflictos y cumplían con los requisitos y los que no, fueron regresados al Gobierno del DF.
En el último periodo extraordinario de la Sexta Legislatura, el pleno avaló seis cambios de uso de suelo, de 41 que tenía en lista. Antes de esta decisión, hubo manifestaciones de Morena contra esas modificaciones y el PRD recomendó a sus diputados no votarlos.
Ante la petición de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de tener una reunión directa e interlocución permanente con Mancera, porque fueron excluidos de la pasada reunión, el perredista afirmó que no tiene que haber dos agendas de los perredistas y quienes no asistieron deben estar más atentos a las actividades.