Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
metropoli@eluniversal.com.mx
Del 5 al 14 de mayo, el Zócalo de la Ciudad de México será sede de México, en el Corazón de México, evento que reunirá la cultura, gastronomía y folclore de 29 estados de la República y la capital del país.
Durante los 10 días que durará el evento se montará una pirámide de madera en la que se habilitarán stands para cada uno de los estados, excepto el Estado de México, Coahuila y Yucatán, que no participarán en el festival.
En total se realizarán más de 100 actividades gratuitas, entre conferencias gastronómicas, clases magisteriales de cocina, y bailables regionales. Además se repartirán vasos de agua potable a los asistentes.
La entrada será libre al público de 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.
“Ya hemos hecho muestra de culturas indígenas, ya hemos hecho muestra de todos los países del mundo y hoy vamos a hacer una muestra de todos los estados, de todo el territorio nacional.
“Gastronomía, cultura, vamos a tener artesanías, vamos a tener de todo un poco en esto que será México en el corazón de México, que eso es precisamente nuestro Zócalo”, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario destacó la buena respuesta de los estados de la República Mexicana que participan, el apoyo de los gobernadores, así como de todos los que colaboraron para poder concretar esta muestra que, dijo, se suma a las importantes ferias realizadas en la Plaza de la Constitución, como la de las Culturas Amigas y la de los Pueblos Indígenas.
México, en el Corazón de México es un evento cultural que se realizó con más de 20 patrocinadores, en coordinación con la Secretaría de Turismo capitalina y de los Estados de la República, así como del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.
Autoridades capitalinas presumieron que hasta ahora no existía en México un evento turístico abierto al consumidor final, que reúna a todo el país y, que a su vez, exhiba y promueva el patrimonio cultural, artístico, artesanal, comercial y gastronómico de toda la República.