La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó el incendió ocurrido en un predio ubicado en el proyecto denominado Malecón Tajamar, donde por las características del siniestro y pruebas halladas en el lugar, se presume que este fue imprudencial.

Inspectores federales de la procuraduría constataron que el resultado de la quema de residuos vegetales en estado seco, en dos puntos situados en el extremo norte de la Calle Rambla, se propagó por descuido o negligencia sobre la vegetación acumulada en el interior del predio, debido a las condiciones de viento que prevalecían en el momento.

Presentarán denuncias. Ciudadanos de los movimientos Salvemos Manglar Tajamar y Guardianes del Manglar Cancún alistan denuncias por el daño ecológico propiciado con el incendio de más de tres hectáreas de vegetación.

Araceli Domínguez, integrante del grupo Salvemos Manglar Tajamar, informó que junto con abogados elaboran una serie de denuncias que serán interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y, probablemente, ante la Fiscalía General. La ambientalista dijo que se solicitará abrir una investigación sobre el origen del siniestro, pues no descarta que la conflagración fue provocada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses