Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
Aunque el ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es buscado por la Procuraduría General de la República por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, curiosamente parece seguir muy activo, al menos en su cuenta de Facebook.
Ayer por la mañana su cuenta oficial en redes sociales publicó un recordatorio de 2012, cuando dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del gobierno local en la Bolsa Mexicana de Valores, donde, según menciona la publicación, se ve reflejada la confianza de los inversionistas en Veracruz.
Ese no fue el único post, ya que horas después cinco publicaciones más aparecieron también en Facebook: una de cuando colocó la primera piedra de la tienda Liverpool en el municipio de Tuxpan el 6 de diciembre de 2012; una más de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, evento en el cual compartió con autoridades federales, estatales y municipales información sobre el crecimiento turístico del estado.
Tres horas más tarde publicó una imagen de cuando acompañó a la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante el nombramiento del municipio de Xico como Pueblo Mágico el 6 de diciembre de 2011; por último, publicó el recordatorio de una reunión con el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Antonio González Curi. Todos los mensajes fueron acompañados con fotografías de dichos eventos.
La última actividad que tuvo la cuenta del ex funcionario había sido el 12 de octubre, incluso con un video donde anunciaba que pediría licencia al cargo. Algunas herramientas de Facebook permiten programar con anticipación ciertas publicaciones; en este caso, con recordatorios de las actividades que había tenido el gobierno veracruzano. Hasta el momento el ex mandatario sigue prófugo de la justicia.