Más Información
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Consejo de la Comunicación destinará 300 mdp a campaña contra las drogas; se difundirá en radio, televisión e impresos
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Ken Salazar lanza último mensaje en redes como embajador de EU en México; “termino mi gestión con orgullo”, dice
Oposición califica de “fracaso” y “promesas incumplidas” a Mexicana de Aviación; hasta 2025 se invirtieron más de 19 mil mdp
La Secretaría de Salud confirmó que en lo que va del año se han registrado 70 casos de dengue, 7 de chikungunya y hasta el momento ninguno de zika.
Mediante un comunicado oficial la dependencia respondió así a las diferentes versiones que han circulado sobre los tres virus que son transmitidos por el mismo mosquito el aedes aegypti.
En lo que va del 2016, se han confirmado 70 casos de dengue, todos ellos atendidos en las diferentes instituciones que conforman el sector salud, como IMSS e ISSSTE, sin ningún fallecimiento.
Los casos de dengue se distribuyen por jurisdicción de la siguiente forma: Reynosa 16; Tampico 12; Matamoros 14; Altamira, ocho; Victoria,ocho; Nuevo Laredo, ocho; Mante, dos; Valle Hermoso, uno y Padilla uno; el resto de las jurisdicciones no cuentan con ningún caso.
Respecto a fiebre por virus del chikungunya, la Secretaría de Salud informó a la población que sólo se han registrado siete casos, de los cuales tres se confirman en la jurisdicción sanitaria de Tampico, dos en Reynosa y dos más en Altamira.
Aunque la Dirección General de Epidemiología reporta en el boletín epidemiológico 2 casos más, estos corresponden a pacientes originarios de Veracruz, que se infectaron en esa entidad pero solicitaron atención médica en Tamaulipas, particularmente en Reynosa, por lo cual no corresponden a Tamaulipas.
En lo referente al virus zika, en Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de la enfermedad, y aunque por el momento se encuentra libre de su circulación, la Secretaría de Salud federal advirtió sobre su posible propagación en la mayor parte del territorio nacional.
Ante ello, la Secretaría de Salud de Tamaulipas insistió en el llamado a la población a seguir las medidas preventivas en sus domicilios como la eliminación de objetos inservibles que acumulen agua, tapar los depósitos de uso de las familias, y que pudieran convertirse en criaderos del mosquito transmisor, utilizar repelentes y en la medida de lo posible colocar mosquiteros y utilizar pabellón para dormir, principalmente.
msl