Con la participación de 500 elementos de diferentes corporaciones de auxilio, autoridades regiomontanas iniciaron hoy el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, con el fin de proteger a los paseantes nacionales y extranjeros en dicho periodo vacacional.

El alcalde de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos, indicó que este operativo se extenderá hasta el próximo 3 de abril, en los centros recreativos, zonas comerciales, templos y áreas habitacionales.

Esto se hace, dijo, para prevenir incidentes que pongan en riesgo los bienes pero, sobre todo, la integridad de los regiomontanos y vacacionistas que llegan a la ciudad desde diferentes puntos del país o el extranjero.

Resaltó que de manera simultánea, las autoridades reforzarán la vigilancia en las zonas habitacionales para prevenir robos.

"Además de la operación que estamos haciendo para prevenir incidentes o accidentes en Semana Santa, la vigilancia de las colonias que le corresponden a Monterrey, se redoblará para prevenir incidentes delictivos", expresó.

En este dispositivo, detalló, participan la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Dirección de Protección Civil Municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos de Nuevo León y la Dirección de Protección Civil estatal.

Manifestó que la dirección de Protección Civil Monterrey mantendrá unidades de manera permanente en parajes como la Carretera Nacional, el Cerro de las Mitras; así como en los parques España, Tucán, Aztlán, Monterrey 400, en la zona centro y en otros puntos donde se espera gran afluencia de personas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses