Más Información
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de la CDMX
Rinde protesta Blanca Elsy Cruz como directora del Centro Gerontológico Militar; es la primera mujer en ocupar el cargo
Aumentan llamadas a la Línea de la Vida, tras campaña antidrogas: Sheinbaum; insiste que en México no hay “problema tan grave”
Ella es Mariana de la Cruz; la primera mujer Defensora General y jefa de la Defensoría de Oficio Militar
Sheinbaum hablará con cónsules y embajadores sobre apoyo a migrantes; “el proyecto de transformación está dando resultados”, dice
El cantante español David Bisbal aseguró que le gusta involucrarse en acciones en las que pueda combinar la música con aportaciones altruistas, así que cuando tiene la oportunidad de hacerlo, no lo piensa dos veces, como fue el caso de hace algunos meses en Nepal.
“He hecho muchísimos actos benéficos y eso no va a parar, mi reciente viaje a Nepal fue extraordinario, fabuloso, esa vez, hace unos meses, ese territorio sufrió dos sismos fuertes en abril y mayo.
“En esta experiencia encontré a gente buenísima, sin ningún tipo de maldad. Cuando los terremotos desolaron al país, parece mentira, pero la gente más buena al final es la que sale perjudicada en todos los sentidos”, añadió.
Es por esto que junto con el montañista Jesús Calleja emprendió esta nueva aventura de saludar a la gente que más necesitaba apoyo, sobre todo a quienes vivían en donde fue el epicentro del desastre natural, en donde, dijo, el acceso es muy difícil.
“No puedes ir en coche, ni con ningún tipo de transporte, hay que ir caminando. Compramos muchísimos materiales de construcción, así como alimento como arroz, lenteja, y material escolar, gracias a la donación y la votación de la gente, a través de las redes sociales.
“Llenamos cinco camiones, 70 toneladas de ayuda, que nunca antes había llegado, pues una ayuda internacional de esas características, generalmente se queda en la carretera, no puede llegar más allá”, aseveró.
El ex coach de “La Voz… México” dijo que ayudó a 272 casas, además comentó que cuando los camiones llegaron a este lugar, las personas fueron directamente a ellos y cada quien fue recolectando lo que necesitaba, tanto materiales de construcción como alimentos.
“Fue muy bonito, sinceramente, visitamos dos pueblos, estaba a dos mil metros de altitud, luego subimos caminando, visitamos escuelas destruidas, por suerte el terremoto se produjo en sábado y los niños no estaban ahí, en ese lugar que quedó totalmente destruido”, concluyó.
cvtp