Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , Mauricio Sulaimán, aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando enfrente al puertorriqueño Miguel Cotto.
Luego de confirmar la pelea para el próximo 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Sulaimán Saldívar agregó que se trata de una contienda que causará mucha expectación.
“Es la pelea que todo el mundo espera, la oportunidad del ‘Canelo’ de reivindicarse y llegar al nivel que siempre ha querido tener, el nivel mundial, y Cotto queriendo demostrar que el tiempo está a su favor, interesante y merecida para el público” , expuso.
El directivo reiteró que luego de la derrota con Floyd Mayweather, el único revés en su carrera, el pugilista tapatío está ante la gran oportunidad de consolidarse entre la elite del boxeo.
“Es la gran oportunidad después de perder con Mayweather, ya lleva tres peleas de regreso y ha ido avanzando, creo que es el momento para demostrar lo que ha esperado, el nivel y reconocimiento mundial. Si logra vencer a Cotto se posiciona en lo más alto del boxeo actual” , expresó.
Asimismo, reconoció que el “Canelo” “tomó madurez y aprendizaje de ese descalabro y usarlo para bien, tiene lo necesario para que esta sea su consagración ante Cotto” .
Cuestionado de la expectativa que ha causado esta batalla, así como sucedió con Mayweather y Manny Pacquiao, criticada por muchos, comentó que eso causa presión a los protagonistas.
“Cuando hay una pelea con expectación hay demasiada presión, se esperaba algo dramático (en Mayweather-Pacquiao), espectacular, no fue así, fue del gusto de algunos, no de las masas” , y agregó que un plus para la del 21 de noviembre es que será un nuevo capítulo de la rivalidad entre México y Puerto Rico.
Luego de señalar que para el CMB es una pelea por el título de peso medio, más allá de que será pactada en las 155 libras, dijo que podrían hacer un cinturón especial para el ganador, “merece algo y lo analizaremos” .