Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
@univ_deportes
El Barcelona solidificó hoy su liderato de la Liga española de futbol al vencer por 4-0 al Almería con otra actuación más eficaz que brillante.
El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada del torneo español, se resolvió con los goles de Lionel Messi, Marc Bartra y dos de Luis Suárez. De esta forma, el líder elevó provisionalmente a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que comenzó su partido tras el del Camp Nou.
Durante muchos minutos no se notó la diferencia entre el líder de la Liga y un equipo que ocupa puestos de descenso. El Barcelona mostró en la primera parte la misma imagen espesa de las últimas semanas.
El equipo de Luis Enrique empezó con una presión activa para encerrar al Almería en su área, pero con el paso de los minutos se enredó y enseñó sus problemas para generar ocasiones.
La sorpresa de la alineación del Barcelona fue la suplencia del brasileño Neymar, quien atraviesa una evidente baja forma. Su sustituto fue Pedro, pero el delantero español no aportó más claridad. Tampoco lo hizo Sergi Roberto en el centro del campo.
Al rescate del líder acudió Messi. Tras dos jornadas seguidas sin marcar, el argentino se reencontró con el gol a los 33 minutos. Recibió en la banda derecha, entró en el área andando, no encontró oposición de ningún defensa y colocó el balón junto al palo con un magnífico disparo lleno de efecto.
Eso es todo lo que ofreció el Barcelona en una primera parte que nunca controló. Incluso el Almería generó un par de acercamientos peligrosos que llevaron la inquietud al Camp Nou.
Tampoco mejoró mucho el equipo azulgrana en el inicio de la segunda parte, pero se agarró de nuevo al brillo individual para resolver. Ocurrió a los 55 minutos, con un gran disparo de zurda de Suárez.
La sentencia llegó a los 75 minutos en un saque de esquina que culminó Bartra con un oportuno cabezazo. Fue el primer gol del central azulgrana en esta Liga. De nuevo el balón parado le dio réditos al equipo de Luis Enrique.
Suárez cerró la goleada en el tiempo de descuento al completar una asistencia de Pedro tras un veloz contraataque, una de las armas favoritas del líder esta temporada.
En otro partido, el Deportivo de La Coruña salvó un empate 1-1 en casa ante el colista Córdoba con un milagroso gol en los últimos instantes.
El rumano Florin Andone fue el protagonista del duelo: primero marcó el tanto visitante a los 55 minutos y más tarde hizo un autogol para darle el empate al Deportivo a tres minutos del final.
hgm