Aaron Judge, jardinero estrella de los Yankees, conectó su cuadrangular 60 en la agónica victoria (9-8) de Nueva York sobre los Pirates, acercándose a un jonrón para empatar el récord de 61 bambinazos en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana .
A los Yankees les quedan 15 juegos en la campaña. La marca de Maris fue el récord de las Grandes Ligas de béisbol cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth, establecida en 1927.
El extoletero Barry Bonds tiene el récord de 73 jonrones en una sola temporada de las Grandes Ligas en general.
Judge, quien estaba bateando .312, también tiene la oportunidad de ganar la Triple Corona de la Liga Americana , encabezando la Liga en jonrones, promedio de bateo y carreras impulsadas.
"(Seguiré) manteniéndome enfocado y saliendo y haciendo todo lo que pueda, especialmente en el puesto de primer bate", dijo Judge.
El domingo bateó en la alineación delante de Anthony Rizzo , quien regresó de una lesión luego de perderse 14 juegos por espasmos en la espalda y jonroneó detrás de Judge en la tercera entrada, para su bambinazo número 31.