Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Las artes marciales mixtas siguen un curso ascendente. En México y Lationoamérica cada vez surgen más ligas y proyectos que profesionalizan la disciplina y hacen crecer tanto al número de aficionados como a los atletas, tal como LUX Fight League , que vivió en 2018 un desarrollo exponencial y ya prepara su primer evento del 2019: LUX 004.
La pelea estelar de esta cartelera enfrentará al mexicano Marco Psycho Beltrán (8-6), quien tiene experiencia en UFC y distintas competencias de artes marciales, ante el guatemalteco Erick Ruano (11-0), un portento de Centroamérica con agallas de sobra. El ganador se adjudicará el título de peso gallo de la organización.
“Estoy contento de enfrentar a un rival como él, a pesar de que todavía es limitado en algunos aspectos, pues tiene sólo una forma de pelear, va mucho al derribe… a él no le ha tocado alguien que se defienda, que le haga frente, por lo que creo que lo voy a cansar. No dudo que iré al piso en alguna ocasión, pero estoy preparado para todo en cada pelea. La diferencia de niveles va a quedar clara”, expresó Beltrán para EL UNIVERSAL.
Este combate tuvo que ser reprogramado desde el año anterior, ya que Beltrán formó parte del reality show Exatlón, mismo que lo ayudó a ser un mejor atleta: “...aunque parece no tan exigente cuando lo ves en la televisión, sí lo es. El límite de no comer, las competencias, el tener que ganar siempre, correr diario, claro que te convierte en un atleta más fuerte, más completo”.
La condición de invicto del rival motiva aún más al Psycho, quien participó en The Ultimate Fighter Latinoamérica como parte del Team Velásquez. “Es un peleador que viene de una racha invicta, lo cual es perfecto para cualquiera, siempre motiva terminar con esas rachas. Erick Ruano es de los pocos guatemaltecos que tiene experiencias en otros países”, resaltó Beltrán.
Respecto a su mote, Psycho , Beltrán recordó el origen en palenques leoneses, pues durante sus primeras peleas "era muy intenso. Gané muchos combates por KO y de ahí se me quedó, en los palenques de León me empezaron a decir así”.