El ruso Daniel Medvedev dio una mayúscula sorpresa al derrotar en las semifinales del Masters 1000 de Cincinatti al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primera cabeza de cuadro del certamen.
La derrota del serbio evitará que la final no cuente con los tres grandes tenistas de la presente década, es decir, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el mismo Djokovic.
Medvedev
, noveno sembrado (N.9), se deshizo de Djokovic , primer favorito del torneo, en tres parciales con marcadores de 3-6, 6-3, 6-3 y en la final del domingo se medirá con el belga David Goffin (N.16), que venció previamente al francés Richard Gasquet en dos sets de 6-3 y 6-4.
El ruso se recuperó de un primer set adverso para doblegar finalmente al número uno mundial gracias a su potente saque, a través del cual logró 16 aces, además de quebrarle el servicio al serbio en tres ocasiones.
Medvedev
viene de eliminar en cuartos a su compatriota Andrey Rublev con triunfo 6-3 y 6-4, mientras Djokovic lo hizo sobre el francés Lucas Pouille por 7-6 (7/2), 6-1.
El ruso, que ahora lidera el circuito de la ATP con 30 victorias en pista dura esta temporada, jugará por el título.
Tanto Djokovic, que era el campeón defensor, como Medvedev, habían alcanzado las semifinales sin perder un set.
Para Medvedev también será su segunda final de Masters 1000 en ocho días, después de perder ante el español Rafael Nadal en el partido por el título de Montreal el domingo pasado.
La semana anterior, el jugador de 23 años también jugó la final de Washington, perdiendo ante el australiano Nick Kyrgios.
Djokovic
parecía tener el concurso bajo control, pero no tenía respuesta cuando Medvedev aumentó la presión en el segundo set.
"No sé cómo le di la vuelta, estaba tan cansado después del primer set y pensé que no podría mantener la intensidad", dijo Medvedev . "Pero tuve una oportunidad de impulso en el segundo set y la multitud me dio energía", finalizó el ruso.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram