Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
El Comité Olímpico Mexicano (COM ) trabajará con el Gobierno Federal para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 que serán distribuidas a la delegación tricolor que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que es un alivio para los clasificados y aspirantes a participar en el evento internacional.
Carlos Padilla, titular del COM,
explicó que —aproximadamente— serían 230 miembros los que necesitarán las dosis, previo a la apertura de la justa internacional, entre deportistas (alrededor de 130), entrenadores y staff.
“Hemos estado hablando con varios atletas, todos con inquietud, pero la noticia que dio el Presidente [ Andrés Manuel López Obrador ] los tranquilizó y no tendrán más dudas”, explicó el directivo, quien todavía alista los preparativos para coordinar la vacunación.
LEER MÁS:
El gobierno japonés solicitó que quienes lleguen a Tokio hayan sido inmunizados al menos con 60 días de anticipación.
Aída Román,
medalla de plata en Londres 2012 y quien aspira a repetir en el equipo nacional de tiro con arco, aplaudió la decisión.
La capitalina subrayó que los deportistas no se brincarán el proceso establecido anteriormente y que serán pacientes hasta que sea su turno.
“ Vamos a esperar, porque sabemos que hay una fila muy larga antes de nosotros y debemos respetarla. Es importante aclarar que no somos muchas personas [las que irán a los Juegos Olímpicos], un punto a favor que nos beneficia ”, indicó.
PUEDES LEER:
Los atletas esperarán también las notificaciones por parte del COM para conocer los procesos de aplicación.
“Es una buena noticia, porque nos da la tranquilidad de entrenar al 100% para los Juegos Olímpicos. Nos alegra mucho, es un respiro para nosotros los atletas”, añadió Crisanto Grajales , triatleta.