Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Guadalajara.— Las Chivas tratarán de hacer pesar su casa, el estadio Akron, en su encuentro en contra de los Gallos Blancos de Querétaro.
El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo llegará a este compromiso con buenas sensaciones, tras conseguir cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de Liga: Veracruz, Necaxa, Atlas y Monterrey, pero sin hacer sentir poderoso su recinto.
Varios elementos del Guadalajara han coincidido en que una de las asignaturas pendientes es la de hacer que su gente salga contenta de su estadio.
“En casa hay que regresar a la senda del triunfo, nos hace falta ganar de locales y ser más completos en ese aspecto, no sólo de visita. Debemos sumar tres puntos, esa es la consigna del técnico”, mencionó Isaac Brizuela.
Reiteró que el objetivo del cuadro tapatío es “estar en una nueva Liguilla, el cuerpo técnico viene con esas aspiraciones, nos tenemos que acostumbrar a trabajar para estar en esos lugares, que son los que valen al final de cuentas”.
De cara al duelo ante Gallos Blancos, Brizuela consideró que más allá que en la jornada anterior perdió en casa ante Puebla, será un rival que les exigirá. “Vienen de una derrota, pero serán peligrosos. Vamos a proponer el partido”.
Hedgardo Marín afirmó que el Rebaño buscará afianzar el funcionamiento mostrado en los recientes encuentros. “Tenemos claro que el equipo está muy unido y que no debemos bajar la guardia, Querétaro es un buen rival, juega mucho al contragolpe, por lo que nos va a ayudar tener el balón, que es parte de nuestro estilo y sobre todo hay que lucir la contundencia que mostramos en Monterrey, esperamos seguir igual y demostrarlo en casa”, dijo el defensa.
Tras regresar a la titularidad, el zaguero tapatío, quien fue pieza importante en la remontada ante Rayados al anotar el gol que momentáneamente dio el empate a dos, señaló que es consciente de la exigencia que representa estar en el once estelar de las Chivas.
“Siempre motiva anotar y más ahora que me da la oportunidad el profesor, la competencia está muy fuerte, el que ha jugado lo ha hecho bien y eso es bueno para el equipo para que siga subiendo de nivel, es lo que todos buscamos para que continúe el buen futbol acompañado con buenos resultados”, finalizó Marín.