Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Los Tigres de la UANL desaprovecharon su superioridad sobre Monterrey en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y terminaron por empatar 1-1 en el estadio Universitario.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Enner Valencia a los 26 minutos, por los de casa, y Nicolás Sánchez a los ocho, por los visitantes. Ahora, el próximo domingo se enfrentarán en el partido de vuelta, donde se definirá al campeón.
Los de casa lucieron mejor en los primeros minutos, con mayor posesión del esférico ante un visitante que no sabía cómo descifrar el esquema impuesto por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti . Sin embargo, los visitantes aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse al frente en el marcador, luego que en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Dorlan Pabón, remató en el área Nicolás Sánchez de cabeza y así cayó el 1-0 a los ocho minutos.
Al verse abajo en el marcador, los de casa reaccionaron, se lanzaron al frente en busca de hacer daño en la portería de los visitantes y el ecuatoriano Enner Valencia recibió pase en el área, donde recibió falta, se decretó el penal que el mismo delantero cobró a los 26 minutos para poner el 1-1.
Tigres
elevó la intensidad y el chileno Eduardo Vargas dio pase filtrado al francés André-Pierre Gignac, quien quedó sólo ante el cancerbero en el área, pero falló al mandar por encima del travesaño. Rayados respondió con una llegada de Rogelio Funes Mori, pero el atacante no pudo definir ante la salida de Guzmán y así se esfumó la posibilidad de poner a su equipo otra vez en ventaja. Los de la UANL insistieron constantemente, pero no pudieron concretar las opciones que tuvieron ante la cabaña rival y así se fueron al descanso con la igualada.
Enner Valencia
estuvo a punto de marcar de nueva cuenta, cuando recibió la pelota por el lado derecho, pero su disparo se fue por arriba de la cabaña de Hugo González. Aunque por momentos los Rayados tuvieron mejoría, el cuadro local siguió con dominio y generó diversas oportunidades, pero no podían reflejarlo en la pizarra.
Tigres
fue incisivo, pero las llegadas que tuvo no las podía concretar, fue peligroso con Vargas, Gignac y Valencia, pero no tenía efectividad y la más clara fue cuando el francés tiro de media distancia, pero el balón pegó en el poste.
En la recta final, Tigres insistió pero ya no pudo hacerse presente en el marcador, por lo cual el cotejo terminó con el empate en el estadio Universitario. El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Luis Rodríguez, Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas, por Tigres, y José María Basanta, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Jesús Molina y Stefan Medina, por Rayados.
Expulsó a Hugo Ayala por los de casa, y a Leonel Vangion, por los visitantes.