El Cruz Azul enterró cualquier tipo de conversación sobre la final del 16 de diciembre, en la que perdieron 2-0 ante el América .

Fue un golpe durísimo para toda la institución: desde directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores . Después de uno de los mejores certámenes en los últimos años, La Máquina se quedó corto —por sexta ocasión en dos décadas— del título de Liga .

“Al inicio del torneo tuvimos una plática sobre eso y todos los compañeros lo dejamos por un lado”, comentó Roberto Alvarado . “Hasta la fecha, nadie ha vuelto a hablar de eso”.

Después de cuatro jornadas, los cementeros suman siete puntos, con rendimientos que dejan muchas dudas. El joven mexicano dijo que al plantel le regresó la motivación.

Ahora falta la de la afición.

“La gente estaría un poco molesta por lo que pasó el torneo pasado. Pero veo al equipo mejor y retomando el nivel”.

El Cruz Azul visita el sábado a León.

Los atacantes en Cruz Azul

A los delanteros se les debe de exigir goles, para eso se les paga. Pueden pelear balones por aire, ser el primero en presionar al rival o generar peligro al ataque, pero después de un tiempo sin meter el balón a la portería rival, el protagonismo se les acaba.

Martín Cauteruccio

acumula 583 minutos sin meter gol; Milton Caraglio , 423. El romperredes del Cruz Azul en el Clausura 2019 se llama Elías Hernández , el extremo por derecha, con tres goles —dos de penalti—.

“Yo no estoy a gusto”, expresó ' Caute' . “Y Milton , tampoco. Eso no nos desmotiva para seguir trabajando”.

Hernández

ha firmado todos los goles de La Máquina en Liga , mientras los delanteros sudamericanos no han encontrado la brújula para perforar el arco rival. El uruguayo ha sido el elegido por Pedro Caixinha en la titularidad de los primeros cuatro duelos, mientras el argentino se ha quedado un par de veces los 90 minutos en el banquillo.

El entrenador ha comentado que le encanta la competencia en su plantilla. La posición más marcada, por su esquema de juego, esa del centro delantero, porque sólo puede jugar uno.

Martín y Milton

siempre han confesado su amistad, a pesar de que el rendimiento de uno provoque el destino del otro.

“Desde el primer día nos conectamos. Más allá de la competencia por un puesto, está la amistad y el brindarse a un grupo. Obviamente, con Milton , se tiene una competencia más directa porque compartimos la misma posición, pero no nos puede afectar; somos del mismo equipo y tiramos para el mismo lado”, explicó Cauteruccio .

El uruguayo confesó que le agrada compartir cancha con su homólogo, como se vio en la Fecha 6 y en la final frente a América del torneo pasado, mas esa decisión le corresponde a Caixinha .

La Máquina

visita al León el sábado, necesitada de gol y buen futbol. ¿Podrán los delanteros quitarse la “mala racha”?

“Hay que tomar esto con tranquilidad, sin perder de vista que hay que seguir trabajando. La realidad es que [el gol] no se ha dado. Pero esto no es cómo comienza, es cómo termina”, concluyó Cauteruccio .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses