largará este domingo desde el cuarto sitio de la parrilla, luego de una clasificación que el propio piloto tapatío consideró que fue "a ciegas".

Ya abajo del monoplaza, Pérez explicó que sufrió problemas eléctricos que le impidieron ver la telemetría y esto dificultó su participación en la qualy en el Gran Premio de México .

"Prácticamente pasé una calificación totalmente a ciegas por un problema eléctrico; no tenía una referencia durante la vuelta, iba prácticamente a ciegas, estamos tan acostumbrados a la telemetría, que me hizo falta", dijo el número 11 de Red Bull .

Además, Checo lamentó esas fallas, pues consideró que "pude haber peleado mucho más por esa Pole".

Pero pese a ello y a que casi le costó quedar fuera en la Q1 y luego en la Q2, el local pudo finalizar en ese cuarto puesto.

"Esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí, pero vamos a intentar tener una súper salida y pelear desde el inicio", agregó el de Guadalajara.

Eso sí, la fiesta fue para Red Bull, pues Max Verstappen se metió en el camino que parecía ser dominado por los británicos de las flechas plateadas. El neerlandés terminó como el más veloz y eso le dará la oportunidad de iniciar la carrera del Gran Premio de Méxco como el líder y de llevarse a casa la réplica de los cascos de los hermanos Rodríguez.

El segundo y tercer puesto en la parrilla estarán ocupados por George Russell y Lewis Hamilton, que darán guerra desde el arranque.

El quinto puesto será para Carlos Sainz de Ferrari, el sexto para Valtteri Bottas , luego vienen Charles Leclerc , Lando Norris, Fernando Alonso y Esteban Ocon que cierra el top 10 de la parrilla de partida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses