Más Información
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Patricia Herrera es la nueva directora de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; Bárcena le da la bienvenida
Con dibujos, niños migrantes retratan sus sueños y miedos; “quiero estar junto a mi mamá y mi hermana”, piden
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Esta noche en el Bronx, los Red Sox y los Yankees se reunirán por primera vez desde los Playoffs de la temporada pasada cuando la novena de Boston eliminó a la neoyorquina para enfilarse a u noveno título de Serie Mundial.
Ambas novenas llegan con tropiezos durante el inicio de la temporada que sitúa la rivalidad, como salvavidas para la organización que pueda adueñarse de la serie e iniciar de nuevo.
El lunes por la tarde, los Red Sox cayeron en el Día de los patriotas, una celebración que incluyó la Maratón de Boston con uno de los cierres más espectaculares que ha tenido (aquí se puede revisar https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/el-dramatico-final-del-maraton-de-boston-del-que-todos-hablan), pero que dejó al club de Fenway con récord de 6-11.
En Nueva York, la fila de derrotas también es más robusta a la de victorias. Los Yankees poseen marca de 6-9 con una estadística que desafía su abolengo: Tres series consecutivas perdidas en el palacio llamado Yankee Stadium ¡No sólo Notre Dame, se quema!
Poco más de seis meses han pasado desde que Yankees y Red Sox eran dos de los mejores equipos de Grandes Ligas y luchaban por la conquista del banderín de la Liga Americana. El tiempo no se congeló para ellos pues dramáticamente han caído en los puestos bajos del Este del nuevo circuito.
La temporada es más larga que la cuaresma y eso en abril es lo que ilumina a ambas organizaciones que hoy tienen la posibilidad de un nuevo comienzo.
Boston mandará a la loma a su as, o a lo que queda de él . Chris Sale suma tres descalabros sin triunfo con efectividad de 9.00. Yankees subirá al zurdo James Paxton 1-2 con 6.00 de ERA.
Boston ganó la serie de la temporada regular del año pasado 10-9, sin contar el triunfo en las Series Divisionales.
Los Red Sox tienen un promedio de 4.56 carreras por juego, clasificándose en el 18º lugar en las Grandes Ligas. El equipo de lanzadores de Boston está teniendo problemas, con una efectividad de 5.86 en el equipo, ubicándose en el puesto 26 en las Grandes Ligas.
Los Yankees promedian 4.87 carreras por juego en la temporada, ubicándose en el puesto 16 en las Grandes Ligas . El equipo de lanzadores de Nueva York cuenta con una fuerte efectividad de equipo de 4.04, ubicándolos en el 12º lugar. Los Yankees tienen un récord de 3-6 en el Yankee Stadium esta temporada.