Ante la salida de referentes como Édgar González y Agustín Murillo del roster de los Sultanes de Monterrey , el exligamayorista mexicano, Ramiro Peña, aceptó el rol de liderazgo que recae en su bat y guante, para ayudar a la novena regia a buscar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

"Aquí el líder era 'Guty' (Agustín Murillo), tuve que tomar el rol de lider, entre los dos tartábamos de guiar y apoyar a los compañeros. Ahora, gente como AlíSolis que tiene experiencia y otros compañeros me pueden ayudar a ser líderes, ayudar a los muchachos a hacer el hábito de prepararse y enfocarse en salir ganar. Hay muchos cambios, nueva generación, es difícil cuando se va un compañero con muchos años en la institución, pero es parte del ciclo y hay que seguir", señaló Peña.

Con una decena de títulos en la historia de los 'Fantasmas Grises', el más reciente en el 2018, volver a la cima es un objetivo claro. "En lo personal, representa muy bonito jugar en Monterrey, desde chiquito siempre quise estar aquí. No es obligación ser campeón, pero ganar es algo que a todos nos gusta y ese es el enfoque. La competencia ahí está, queremos ganar y ser campeones, veo a un grupo muy unido".

Peña destacó que la temporada será especial, con reflectores en varios frentes gracias a la llegada de peloteros como Yasiel Puig (Veracruz) y Adrián González (Guadalajara). "Para la liga es muy bueno ver jugadores que estuvieron en Grandes Ligas , para los jóvenes es una motivación y la gente también se motiva a ir a los estadios. En la Zona Norte se ven equipos muy completos, no hay que menospreciar a nadie, simplemente hay que salir a jugar, si te descuidas te van a ganar".

Después de 7 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas , Ramiro Peña, quien ahora tiene 35 años, firmó con los Sultanes de Monterrey en la temporada de 2018.

LEER MÁS:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses