Más Información
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Aquellas épocas en las que el aficionado sabía de memoria el día, horario y canal para ver a su equipo, parecen una anécdota que las nuevas generaciones están lejos de vivir.
De acuerdo con especialistas, el producto “Liga MX” se aleja de sus aficionados, en una apuesta que podría ser arriesgada a largo plazo. Pagar múltiples plataformas u otro servicio de telecomunicaciones no es una opción ideal para atraer o asegurar más fans.
En la Jornada 1 del Clausura 2023, solamente un encuentro fue transmitido por televisión abierta, y en la segunda fecha serán tres cotejos los que estén disponibles para todo el público. Ante esta situación, Francisco San José, catedrático de Mercadotecnia Deportiva en la escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, considera que eso “no es hacer negocio bien".
Leer también: Chivas quiere despejar las dudas de su capacidad
“Eso es de una visión cortoplacista, no es hacer negocio bien. No segmentas, no es como la NFL. Cada uno quiere obtener la mayor venta de derechos y no es así”, dijo, para EL UNIVERSAL Deportes.
Carlos Calderón, historiador especializado en deportes, recordó algo similar en el boxeo. “La gente se va a hartar y optará por otros deportes que puedes ver por TV abierta; fue lo que ocurrió con el boxeo. Todos los sábados pasaban boxeo bueno, campeones, y cuando decidieron llevar las peleas a Pago por Evento, la gente se juntaba para pagar la pelea, y muchos ya no las veían”, dijo.
TE PODRÍA INTERESAR: Henry Martín: Un club como América no se puede permitir tantos años sin títulos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.