Los que comemos todos los días pueden marcar la diferencia en nuestra salud, sentencia el Instituto Mayo Clinic. Esto se debe a que, a través de estos, nuestro cuerpo recibe vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra, grasas y proteína, elementos que a la larga se relacionan con un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Entre los nutrientes que el cuerpo recibe a través de los alimentos, como se señaló anteriormente, se encuentran los aminoácidos. Se trata de la unidad base que actúa como estructura fundamental de las proteínas, sintetiza el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (Estados Unidos).

Leer más:

¿Qué es el Triptofano?

Los aminoácidos se encuentran en alimentos que contienen proteínas de alto valor biológico y existen algunos que son considerados como esenciales para la salud del cuerpo humano, explica un informe de la Universidad de Murcia (España). El escrito señala que estos aminoácidos son treonina, metionina, lisina, valina, triptofano, leucina, isoleucina y fenilalanina.

Qué es el Triptofano. Fuente: Freepik
Qué es el Triptofano. Fuente: Freepik

Sobre el triptófano, los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos) señala que es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para la producción y mantenimiento de las proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores del cuerpo. Este ayuda a producir la melatonina y la serotonina; la primera regula el ciclo de sueño y vigilia, mientras que la otra regula el apetito, el dolor, el sueño y el estado de ánimo.

Leer más:

Desde la Universidad de Navarra (España) indican que este puede obtenerse de diferentes alimentos como carnes como pollo y pavo, huevos, soja, espinacas, plátano, nueces, semillas de calabaza, queso cheddar, atún, semillas de sésamo, cordero, cerdo, semillas de girasol, lentejas, garbanzos, frijoles, arroz integral, avena, almendras, cacahuete, chocolate negro, leche, yogur, espárragos, brócoli, naranjas y mango.

Sus expertos afirman que incorporar estos alimentos en nuestra dieta diaria puede ser una excelente manera de obtener suficiente triptofano para promover el bienestar emocional, mental y un sueño reparador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses