Hay muchos temas relacionados con la salud que merecen una atención especial. Más que nada a la hora de elegir los alimentos que uno suma a diario en su dieta ya que podríamos estar dando lugar al surgimiento de enfermedades o colaborando con daños a nuestro organismo.
Es por este motivo que hoy compartimos este artículo en el que pondremos sobre la mesa de análisis a un alimento que, a pesar de ser recomendado y considerado inofensivo para la salud, no es apto para todas las personas. Se trata del vinagre de manzana que no es recomendado para personas que tienen ciertas enfermedades.
Lee también: 7 hábitos que debes cambiar después de los 40 para revertir tu metabolismo y perder peso más rápido
Alertas por el vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un alimento muy conocido en el ámbito de la gastronomía. Además, se le reconocen propiedades positivas para la disminución del colesterol, la eliminación de toxinas del organismo, la regulación de la glucosa en sangre y proteger al hígado de la grasa. Muchas personas señalan que también colabora con la pérdida de peso corporal pero desde el Instituto Mayo Clinic afirman que hay poco respaldo científico para esta afirmación.
Más allá de que el vinagre de manzana tenga estas propiedades positivas para la salud, especialistas señalan que no todas las personas pueden consumirlo. Esto se debe a que presenta algunas contraindicaciones en aquellas personas que tienen alguna enfermedad en particular porque puede obstruir la acción de algunos remedios.
Lee también: Conoce el horario en el que debes dormir para no envejecer, según la Universidad de Stanford
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señalan que el consumo de vinagre de manzana por un largo período de tiempo o en grandes cantidades puede hacer descender los niveles de potasio en el cuerpo. Esto perjudicaría la salud de quienes tienen potasio bajo por lo que no deberían incluir este alimento en su dieta.
Por otro lado, las personas que tienen prescripto lanaxina podrían ver incrementados los efectos secundarios de este medicamento. El motivo es que el vinagre de manzana, explican los expertos de Mayo Clinic, puede interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina.
Las personas con diabetes también deben controlar el consumo de este alimento porque podrían reducir demasiado la glucosa en sangre y sufrir de hipoglucemia. Además, quienes padecen de úlceras gástricas o esofagitis podrían ver empeoradas su salud digestiva. En todos los casos, siempre se recomienda la consulta médica de por medio.