Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Las nueces y los cacahuetes son una de las opciones alimenticias más consumidas por diversas personas alrededor del mundo, ya que se presentan como una opción más que irresistible en reuniones con amigos o familiares. También, son ingredientes indispensables en múltiples preparaciones culinarias.
Sin embargo, hay que decir que no todas las personas pueden disfrutar de su exquisito sabor y de sus diversas virtudes, además de sus valores nutricionales.
Leer más Prepara una bolognesa con setas y nueces
En primer lugar, estos dos alimentos pueden generar distintas reacciones alérgicas. Es por ello que debes hacerte estudios para determinar que no seas de los desafortunados que no pueden disfrutar de estos ricos alimentos.
Estas son las personas que no pueden consumir nueces y cacahuates
Además de los alérgicos, quienes tampoco pueden consumir cacahuates, ni nueces son aquellas personas que tengan enfermedades renales o receptores de trasplantes, ya que ellos tienen que limitar la ingesta de frutos secos y semillas, porque tiene que evitar el consumo elevado de potasio y fósforo.
Tampoco, puedes consumir estos alimentos si te estás atravesando un proceso de hemodiálisis, por el alto contenido de potasio y fósforo.
Leer más Qué pasa si diario comes 2 nueces o almendras
De acuerdo con investigaciones realizadas por el Hospital General de Vic - Nefrología menciona en sus registros que: “En la insuficiencia renal avanzada, los riñones no son capaces de eliminar adecuadamente el potasio y, por lo tanto, existe la tendencia que sus niveles en sangre aumenten por encima de los límites normales, con riesgo de presentar alteraciones en el ritmo cardiaco (con riesgo incluso de producirse un paro cardiaco)”.
Además, esta misma institución agrega en sus investigaciones que "los niveles altos de fósforo pueden generar algunos trastornos muy sintomáticos. Por lo que resulta importante evitar los frutos secos (pistaches, almendras, nueces y cacahuetes”, especifica la institución médica. De todas formas, se recomienda consultar con un especialista para poder alimentarte de la manera correcta y así evitar contratiempos de salud.
También te interesará
Salinas Pliego invita a festejar su cumpleaños en Arena CDMX: "hasta que se cansen"
Cuál es la planta aromática ideal para fortalecer la salud cerebral, según Harvard