Más Información
¿Qué genera que aparezcan las cucarachas en el hogar?; este es el electrodoméstico que más las atrae
¿Eclipse Solar o Lunar? Estos son todos los que se podrán ver durante el 2025 en México; conoce fechas y horarios
Para cuidar la salud, la buena nutrición dentro de un estilo de vida sano es parte fundamental, sentencia el Instituto Argentino de Nutrición y Alimentación Saludable. Además, añade que hay un interés creciente en el papel de todos los nutrientes y de todos los alimentos para lograr un óptimo bienestar físico y mental.
Prevenir la obesidad y sus consecuencias en la salud es solo una de las injerencias que tiene la correcta elección de los alimentos que consumimos a diario. Los minerales y vitaminas, entre otros nutrientes que aportan los alimentos, son claves en el funcionamiento del organismo y en el mantenimiento de este frente al paso del tiempo.
Lee también: Esta es la diferencia entre empatía y compasión; neurocientífica alemana explica
Un pescado para el corazón y cerebro
En torno a los alimentos recomendados para la salud se encuentran los pescados ya que son buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega 3 y otros nutrientes, destaca el Instituto Mayo Clinic. Sus expertos aconsejan comer al menos dos raciones de pescado a la semana.
Dentro de los pescados aptos para el consumo el abadejo se presenta como una excelente opción ya que es seguro para el consumo de todos y tiene un gran impacto en la salud del corazón y del cerebro. Este pescado es rico en ácidos grasos Omega 3, selenio, yodo, fósforo, vitamina B12 y niacina, de acuerdo a un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Lee también: Esta es la cantidad exacta de proteínas que debes consumir después del ejercicio; mejora tu recuperación
Los nutrientes que el abadejo contiene, le otorgan propiedades que colaboran con la salud de las personas. Este alimento, de acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, protege al corazón y previene ataques cardíacos y trombosis cerebral, ayudando a mejorar la circulación sanguínea al disminuir la fijación del colesterol en las arterias.
Este tipo de pescado es seguro para el consumo de niños y adultos ya que posee un bajo contenido de mercurio, por lo tanto se trata de una excelente opción para la alimentación del grupo familiar y el cuidado de la salud.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv