Una alimentación balanceada es sumamente importante para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Hay que decir que el azúcar en la sangre, también llamada glucosa, proviene de los alimentos que se ingieren y son la principal fuente de energía de las personas. Si la insulina no funciona correctamente, las células de los tejidos dejan de asimilar correctamente la glucosa y esta se acumula en la sangre.
Es por ello que según los niveles de azúcar en la sangre están elevados, es importante tener cambios en los hábitos alimenticios para regularlos.
Pero para llevar a cabo esto, hay que saber qué se va a comer y en especial en el desayuno, ya que este es considerado la comida más importante del día, debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno, derivado de las horas en las que se está durmiendo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de México.
Lee también: Qué pasa si combinas guayaba con naranja en el desayuno
Según lo expresado por el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, existe un menú ejemplo de tres días para una persona con diabetes que por su bajo contenido calórico también ayuda a no subir de peso:
Día uno
Una taza de café sin azúcar + dos rebanadas de pan integral con un huevo revuelto + una rebanada de melón.
Día dos
Una taza de café con leche descremada sin azúcar + una tortilla de trigo integral mediana con dos rebanadas de queso blanco + una pera.
Día tres
Una taza de té verde sin azúcar + dos panquecas (preparadas con banana, avena y canela) untadas con una cucharadita de crema de cacahuate + una taza de fresas.
Lee también: 5 alimentos que debes evitar en el desayuno
Ingredientes:
- 1 taza de harina de avena.
- ¼ taza de avena en hojuelas.
- ¾ taza de leche de almendras.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- ½ cucharadita de canela molida.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ½ cucharadita de polvo de hornear.
- Sal al gusto.
Preparación:
1. Hacer ejercicio, y lo ideal es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconseja por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
No obstante, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.
2. Limitar el alcohol: el consumo moderado de alcohol en adultos sanos generalmente significa hasta una copa al día para las mujeres y hasta dos copas al día para los hombres.
3. Dejar de fumar.
Es importante mencionar que cada persona tiene requerimientos nutricionales distintos, por lo que, acudir con un especialista siempre es la mejor opción.
ayef