El colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo y la que más rápido desaparece dejando de forma visible alguna que otra arruga.
Es por ello que muchas personas emprenden la búsqueda de productos que contienen este ingrediente. Sin embargo, resulta sumamente importante saber que existen diversas opciones para obtener colágeno de forma natural, y a continuación te presentamos algunos ejemplos.
Leer más: A qué edad debes comenzar a consumir colágeno para combatir las arrugas
Los alimentos que fomentan la producción natural de colágeno
Una de las mejores formas de estimular la producción natural de colágeno es a través de una dieta equilibrada que puede prevenir muchos problemas de salud y belleza que enfrentamos en nuestra vida diaria. Algunos de los alimentos que se deben incluir colágeno son:
Moras azules: La Arkansas Children’s Nutrition Center en los Estados Unidos ha revelado que consumir moras puede prevenir la pérdida de colágeno, asegurando así que su producción no se vea afectada con el paso del tiempo. Eso si, se recomienda consumir al menos una taza de moras azules cada semana, ya sea en crudo, añadiéndolas a batidos o incluso consumiéndolas solas.
Vegetales de hoja verde: De acuerdo con el Dessau Medical Center en Alemania, las verduras ricas en vitamina C y A, como las de hojas verdes, son promotoras de la producción de colágeno. Para obtener los beneficios deseados, se recomienda consumir al menos una taza de estas verduras frescas.
Leer más: Este es el caldo de verduras rico en colágeno ideal para disminuir de peso
Ajo: según un estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional de Pusan en Corea, este alimento favorece la producción natural de colágeno. Se ha observado que el consumo de ajo no solo alivia el dolor en las articulaciones, sino que también contiene taurina, una sustancia que combate el daño en las fibras de colágeno, prolongando así la vida útil del colágeno en el cuerpo. Para aprovechar estos beneficios, se sugiere consumir un trozo de ajo al día. Si no te gusta su sabor, puedes probar con ¼ de ajo diariamente, tomándolo como si fuera una pastilla para evitar el sabor fuerte.
sal