Los alimentos ocupan un lugar super importante en las personas, pero en ciertas ocasiones nos sentimos con hambre pese a que ya cubrimos de forma correcta cada una de las comidas del día.
Lo cierto es que esto podría estar relacionado con algunas dificultades de orden psicológico como la llamada “hambre emocional”, que tiene características distintas en comparación a lo que se conoce como hambre fisiológica.
Según la empresa Seguros Sura, el hambre fisiológica se presenta de forma gradual, puede esperar, no genera sentimientos negativos y se puede satisfacer con distintos alimentos.
Leer más ¿Hambre? Lánzate al festival del taco, la garnacha y el asado en la GAM
El hambre emocional se presenta de forma repentina, genera una sensación de urgencia en los pacientes y puede enfocarse sólo en tipos de comida específicos. Esto produce que muchas personas aumenten de peso considerablemente, solo por ese afán de consumir comida para calmar ese “antojo” repentino. Hay que decir que esto es causado por un trastorno de ansiedad que genera comportamientos erráticos e intempestivos.
Según Mayo Clinic, existen algunos alimentos que son clasificados como especiales, ya que permiten a las personas comer tranquilamente, teniendo claro que están saciando esa necesidad de consumir algo, pero sin el riesgo de subir de peso, por lo que hay que tenerlos presentes para incluirlos en la dieta frecuente.
Los alimentos que te quitarán el hambre
Huevos: este alimento es una gran fuente de proteína, lo que los hace ideales para saciar el apetito y nutrir la masa muscular. Lo recomendable es tomarlos en el desayuno, esto favorecerá el menor consumo de calorías a lo largo del día.
Frutas: la fruta en general es saciante, pero es conveniente consumirla entera y no en jugo para no desechar su fibra. Al prepararla en jugo se toma principalmente el azúcar de la fruta y apenas sacia. Una taza de frutas se antoja como un plato perfecto para picar entre horas, puesto que es muy nutritivo.
Leer más: Cómo hacer un tónico de arroz para la piel grasa
Aguacate: te ayuda a no comer al menos en las tres horas siguientes a su consumo. Es una gran idea tomarlo en el desayuno o a media mañana. Una combinación perfecta para el desayuno es una tostada de pan negro con huevo y aguacate.
Sopas: pueden aportan una gran cantidad de nutrientes del mismo modo que lo hacen los batidos o licuados. Su alto contenido en agua favorece la eliminación de líquidos y el drenaje del cuerpo. Como consejo, los expertos recomiendan la crema de zanahoria, ya que, posiblemente, sea la más saciante.
Legumbres: la digestión de las legumbres es muy lenta por eso te sientes lleno durante muchas horas tras consumirlas. Aunque quizá lo que no sabías es que los guisantes son legumbres. De fácil preparación y muy sabrosos, puedes combinarlos con los ingredientes que más te gusten.
También te interesará:
¿Cuál es la vitamina que en exceso puede producir cálculos en los riñones?
¡¿Un taco por casi 800 pesos?! Usuarios critican a restaurante en la CDMX que lo vende