Los alimentos naturales son los más recomendados a nivel mundial. Estos aportan nutrientes, vitaminas y minerales que nuestra cuerpo necesita para tener una salud fuerte y garantizar su normal funcionamiento. Una dieta rica en frutas y verduras, principalmente, es sinónimo de un sistema inmunitario robusto.
Al saber seleccionar qué alimentos ingerimos, estamos cuidando nuestro organismo de grasas malas y lo que ello puede producirle a nuestras arterias. Un ejemplo de esto es cuando tenemos el colesterol elevado que, según el portal IDUN Medicina Estética, es un problema de salud que afecta a muchas personas en el mundo y que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
Lee también: El tubérculo que se populariza en América y contribuye a la salud del corazón
Alimentos saludables
Desde el Instituto Mayo Clinic afirman que mantener un nivel más bajo de colesterol es mejor, pero en casos poco frecuentes, tener un nivel muy bajo de colesterol se ha asociado con otros problemas de salud. Entonces, consulta médica de por medio, es necesario implementar medidas que ayuden a limpiar las arterias y evitar el colesterol que se denomina malo.
IDUN Medicina Estética precisa que existen alternativas naturales y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol bajo control y la correcta elección de alimentos es una de ellas. Al respecto, existen 4 alimentos que por sus aportes son altamente recomendados para cuidar las arterias y garantizar un flujo adecuado de sangre.
Lee también: Alimento a incorporar en tus recetas para reducir el riesgo de degeneración macular después de los 60
Toma nota
- Cítricos: se trata de alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C que colaboran en la reducción de placa en las arterias. Los pomelos y las naranjas son los más recomendados.
- Nueces: su alto contenido de omega-3 ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a reducir la inflamación. Se aconseja el consumo de un puñado de nueces cada día.
- Ajo: este alimento es recomendado crudo porque aporta compuestos sulfurosos que mejorar la circulación de la sangre y reducen la placa en las arterias.
- Semillas de chía: son de fácil consumo y aportan fibra y omega-3 ideales para reducir los niveles de colesterol.
También te interesará:
Qué sucede si entreno el mismo músculo durante días consecutivos
akv