El noruego Viktor Hovland —de manera soberbia— se quedó con el TOUR Championship, en el desenlace de la temporada 2022-23 en el PGA Tour.

Vienen tres semanas de inactividad en el máximo circuito, pero eso no significa que el resto del golf profesional también frene.

El Korn Ferry Tour, antesala del PGA Tour, disputará sus últimos tres eventos de la campaña, los cuales determinarán a los 30 jugadores que obtendrán sus tarjetas a la categoría antes mencionada.

Los torneos restantes se jugarán del 14 al 17 de septiembre (Simmons Bank Open), del 21 al 24 de septiembre (Nationwide Children’s Hospital Championship) y del 5 al 8 de octubre (Korn Ferry Tour Championship).

Durante el año, los golfistas han competido por un total de 28 millones de dólares en premios, la bolsa más grande en la historia de la competición. Cada certamen de los Playoffs reúne 1.5 mdd, que se repartirán con base en el tablero final.

El Korn Ferry Tour se ha encargado de impulsar a grandes talentos al PGA Tour, incluidas estrellas que llegaron a convertirse en números uno en el ranking mundial, como Justin Thomas y Scottie Scheffler, además de otros nombres reconocidos, de la talla de Tony Finau, Russell Henley, Max Homa, Sam Burns, Sungae Im y Cameron Young, entre otros.

Por lo pronto, el mexicano Roberto Díaz se encuentra en la posición 48, por lo que mantiene vivas las esperanzas de dar el brinco al siguiente nivel.

En el golf femenil, la LPGA tiene programado el Portland Classic este fin de semana y el Kroger Queen City, la próxima.

Dos eventos que servirán como la antesala de la Solheim Cup (del 22 al 24 de agosto), campeonato que divide a las mejores jugadoras de Estados Unidos y Europa, para uno de los eventos de mayor competitividad en el mundo.

El nuevo formato de “media temporada” en el PGA Tour comienza el 14 de septiembre, con el Fortinet Championship, en Napa, California, debido a que, a partir de 2024, la campaña se realizará con base en el calendario gregoriano.

Durante ese lapso, se llevarán a cabo siete torneos —incluido el WWT Championship en Los Cabos—.

Estos eventos permitirán competir por una exención de dos años al PGA Tour, sumar puntos en la FedExCup, clasificaciones al Sentry Tournament of Champions y al Players Championship, elegibilidad para los Majors y unidades en el ranking mundial.

Y septiembre cierra con la Ryder Cup, entre el equipo de Estados Unidos y el de Europa, del 25 de septiembre al 1 de octubre, en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS