Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados va por abrir y transparentar los archivos de lo que fue el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), a través de una iniciativa que modifique la la Ley del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
El diputado Juan Carlos Loera de La Rosa propuso modificar esta legislación, a 20 años de su aprobación, con el objetivo de aclarar la deuda histórica que existe relacionada al Fondo que pagó en los años 90 la cartera vencida a los bancos.
La propuesta que adiciona un artículo 5 Bis a la Ley del IPAB fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y eventual dictaminación. La iniciativa plantea, además de abrir los expedientes del Fobaproa, que “se inicien los procedimientos tendientes a recuperar el dinero saqueado”.
También faculta a la Cámara baja para que, en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, se revisen los cálculos enviados por el IPAB, a fin de que no se paguen deudas indebidas.
“Su intención es buscar salidas a lo que considero un quebranto financiero que nos han heredado los gobiernos tecnócratas”, señaló el diputado de Morena a través de un comunicado.
Loera de la Rosa manifestó que el Fobaproa “es el robo más grande desde la conquista de México” y que a través del IPAB “pretendieron borrar de la memoria los nombres de los responsables del quebranto financiero estimado en millones de pesos”.