Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
La Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) congeló las cuentas de tres magistrados locales del estado de Jalisco , informaron fuentes federales.
Se trata de los magistrados Celso Rodríguez González , expresidente del Tribunal Supremo de Jalisco ; Armando García Estrada , titular de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado y Alberto Barba Gómez , de la Sexta Sala Unitaria de dicho tribunal.
Rodríguez González ha sido sancionado por posibles irregularidades pues en marzo pasado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro , le revocó el nombramiento de notario mismo que obtuvo a pesar de estar impedido para ello por ostentar el cargo de presidente del Tribunal Supremo de Jalisco .
Armando García Estrada, ha sido acusado de nepotismo por supuestamente beneficiar a su sobrina en el Tribunal de lo Administrativo del Estado .
Además, se le señaló por otorgar permisos a empresarios y locales, como gasolineras, casinos y espectaculares que no cumplieron con las disposiciones municipales o estatales.
Contra Barba Gómez, hay pendientes cinco juicios políticos y el Congreso local ha intentado destituirlo e inhabilitarlo por denuncias presentadas por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el gobernador, Enrique Alfaro.
Hasta ahora los tres tramitaron amparos contra el bloqueo decretado por la UIF.
Las fuentes consultadas informaron que otros jueces y magistrados locales y federales del estado de Jalisco también están bajo investigación por posibles irregularidades.
jabf