Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Trabajadores del Poder Judicial de la sede de San Lázaro regresaron a laborar, tras dos meses de suspensión.
Los integrantes del Poder Judicial colocaron una valla para regresar a trabajar, con la consigna: ¡trabajando y protestando!
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, aseguró que no se va a duplicar el trabajo, solo actualizarán lo que quedó en suspensión.
“Vamos a darle continuidad a esos asuntos que habían quedado sin el trámite adecuado, los habremos de resolver dentro del término legal, recordemos que en la ley de amparo vigente, aún tenemos una temporalidad de tres meses para resolver los asuntos y que esos tres meses no afectaron por el hecho de que haya habido esta suspensión de labores”, recalcó.
A pregunta expresa, sobre las personas que arribaron a la sede de San Lázaro con diablitos y cientos de trámites, Aguayo expresó que son demandas nuevas, que apenas van a iniciar su trámite, por lo que están en tiempo y forma.
Además, tendrán el trámite que corresponde en el Poder Judicial de la Federación.
“El derecho de todas las personas a promover sus amparos no se verá afectado, porque recordarán que hubo una suspensión de actividades que incidió en que los términos legales estuvieran igualmente suspendidos. Las personas que hoy vienen a presentar demandas nuevas, estarán perfectamente en tiempo y en forma de hacerlo, se les dará el trámite correspondiente aquí en todo el Poder Judicial”, añadió.
En tanto, Patricia Aguayo compartió que esperaban la aprobación del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, pero no ocurrió.
“Uno de los ministros decidió sumarse al voto de las ministras del oficialismo y desestimar ese proyecto. Fue algo que sí verdaderamente caló en el ánimo de todos los trabajadores. Nos sentimos defraudados, nos sentimos muy decepcionados de esa decisión del ministro. Sin embargo, sus razones habrá tenido él para fallar en ese sentido”, externó.
Recordó que hay juicios de amparo indirecto que están pendientes de resolver y no es competencia de la Suprema Corte, sino que toca a los jueces de distrito de diversas entidades del país, ya que se promovieron juicios de amparo en todo el país y falta que ellos emitan su pronunciamiento.
apr