Sonora, Son.-Pese a las altas temperaturas registradas desde principios de junio , continúa el tránsito de migrantes hacia Estados Unidos por la frontera de Sonora , incluso en algunas zonas se ha incrementado.

Entrevistado en el Centro Histórico de la localidad, el migrante del estado de Sinaloa, Manuel Angulo Vizcarra , c omentó que "de donde vengo también hace calor y muy húmedo, entonces se puede aguantar".

Añadió que es parte de los problemas que saben van a enfrentar en el camino, "pero cuando lleguemos al otro lado todo se olvida".

Relató que espera arribar al estado de Nevada o a California y ubicarse en un trabajo, pues ya tiene conocidos y amigos en aquellas regiones, así que espera conseguir un trabajo y buena paga.

Por otra parte, en la frontera de Nogales , se reportó un aumento en la presencia de migrantes durante los últimos días en el albergue San Juan Bosco , sobre todo para aquellos que pretenden cruzar hacia Estados Unidos por esta región.

El propietario y fundador del refugio, Francisco Loureiro Herrera, explicó que regularmente se da atención a más de 70 personas, pero actualmente se reciben a entre 100 y 120 cada día, entre ellos los centroamericanos.

En entrevista con los medios informativos, dijo que en el lugar se brindan de manera gratuita alimentos, artículos de aseo personal, ropa, calzado y sobres de suero oral, así como agua embotellada.

AV

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses